domingo, 4 de septiembre de 2011

Tarta de Queso de Lestedo


Con motivo del cumple de mi cuñado Edu, me acordé que tenía pendiente de hacer esta tarta de Lestedo ...... Rapidísima de hacer y buenísima !!!!!!

- 500 gr nata líquida.
- 2 tarrinas pequeñas de queso crema (yo usé una grande de 350 gr de Philadelphia)
- Zumo de medio limón.
- 150 gr azúcar
- 1 sobre de gelatina de limón (disuelto en un vaso, 250ml, de agua hirviendo)
- 20 galletas tipo Digestive
- 1 cucharada mantequilla

Machacamos las galletas con la mantequilla derretida y cubrimos el fondo de un molde desmontable.
Batimos el resto de los ingredientes y llenamos el molde.
Y a la nevera hasta el día siguiente !!!!!!

Era muy tarde cuando me acordé de hacer la tarta.... la una de la mañana.... pero valió la pena perder 10 minutos y dejarla preparada....

Antes de servirla, la cubrí con lo que me quedaba de la mermelada de mora casera y recogí unas poquitas para decorar.... Perfecta !!! Y al cumpleañero le encantó !!!

Un poco de historia..... : http://es.wikipedia.org/wiki/Pastel_de_queso

2 comentarios: