viernes, 21 de octubre de 2011

Preparándonos para el Samaín ...... Chulas de Calabaza


Para mi madre y para mí los postres de masa frita son una perdición.... una deliciosa perdición !!!!!
Y ya que se acerca Halloween, pues estas chulas de calabaza son perfectas para la ocasión.

- 1 calabaza (1 kg)
- 200 gr harina de trigo
- 3 cucharadas soperas colmadas de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- 6 huevos
- sal

Cocemos la calabaza en trozos grandes, durante 20 minutos con un poco de sal, escurrimos y reservamos. (guardamos un poco del líquido por si nos quedara la masa muy espesa)

Con la batidora trituramos la calabaza con los huevos batidos.

En un bol aparte, ponemos la harina, el azúcar y la levadura. Sobre ésto vertemos la mezcla de calabaza y huevo. Integramos bien con unas varillas hasta conseguir una crema densa.

En una sartén con abundante aceite, vamos friendo cucharadas de la mezcla hasta que estén infladas y doraditas por un lado, les damos la vuelta y hacemos por el otro lado.

Ponemos sobre papel absorbente y servimos templadas.

Nunca llegan a enfriarse porque vuelan !!!!!!!!!!!!!!!!


jueves, 6 de octubre de 2011

La tarta de melocotón y piña del abuelo....


Hace tiempo que quería hacerla, y no es que sea una tarta que me guste especialmente, pero quería probarla otra vez después de tantos años por los recuerdos que me trae...

Mi abuelo Plácido hizo de todo en su vida y con 80 años seguía haciendo de todo, desde hacerme la falda del colegio con su máquina de coser botín de la guerra, hasta prepararte una tarta con un bizcocho, una lata de melocotones y una de piña, cuando realmente creo que nunca le vi cocinar nada, sólo hacer café. No dejaba de sorprendernos...

Sabéis esos sueños tan reales en los que eres consciente que estás soñando? Pues muy de vez en cuando me pasa cuando sueño con él, soy consciente que ya se ha ido pero de repente está ahí delante, sonriendo como siempre, y lo abrazo fuerte fuerte porque sé que es un sueño y que sólo durará un momento... Pues para volver a recordarlo después de un sueño de estos, aquí está la famosa tarta :

- Un bizcocho cortado en 3.
- Una lata de melocotón.
- Una lata de piña.
- Nata montada para decorar.

Mojamos los bizcochos con un poco del almíbar de los melocotones. Batimos los melocotones y la piña e intercalamos capas de bizcocho y de la mezcla. Adornamos con nata montada y unos trocitos de melocotón.
Ya se me están ocurriendo ideas para hacer otras versiones también muy fáciles de esta tarta....


Qué grande eres abuelo, y cómo te echo de menos....... MUACKA!!!!!!